lunes, 16 de julio de 2012

Educar es crecer...



EDucar es crecer..!


Me siento totalmente feliz, satisfecha y orgullosa de mi misma porque logre romper el miedo que existía en mi ser.
Atrevo a confesar que no me sentía prepara para ejercer esta profesión, por un momento pensé que ser docente no era mi vocación, que estaba en el camino equivocado, pero al estar frente a un  salón de clases y sentir que cuarenta personitas dependen de ti para su desarrollo personal y académico, esa experiencia o ese sentimiento fue lo que cambio mi vida y mi manera de pensar sobre esta carrera.
La práctica profesional es una experiencia única y muy gratificante que no tengo palabras para explicar todos los sentimientos, deseos y emociones que viví en ella, pero si les puedo asegurar que su desarrollo permite poner en práctica todos aquellos conocimientos, actividades y estrategias que nos facilitaron y enseñaron todos los profesores a lo largo de la carrera.
Un agradecimiento especial a la profesora Nelia González por lograr despertar en mí el sentimiento de lucha resaltado en una frase “Yo si puedo”, gracias profe por toda la confianza que deposito en mí y por todo lo que me enseño en esta práctica.
Gracias a mi dios por guiar mi camino y darme mucha sabiduría, confianza y paciencia.
Gracias a mis padres y a mi esposo por todo su apoyo incondicional y sobre todo por sus concejos y palabras de aliento, porque cuando me sentía que ya no podía mas ellos siempre tenía  una palabra de aliento para mí como “no te des por vencido, sigue adelante que si lograras todo lo que te propongas y esta vez no será la execcion”.
Gracias al maestro Daniel Labrador por su apoyo prestado, por sus intervenciones en mis clases, por facilitarme material  educativo y sobre todo gracia por abrirme las puertas de su salón.

Lo más lindo que viví en esta práctica fue ganarme la confianza, la atención y el cariño de mis niños de 5to “A”, lo cual pensé que sería la tarea más difícil en esta práctica, puedo afirmar que el amor abre mil puertas y que jamás se volverán a cerrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario