domingo, 15 de julio de 2012

Rol de Interventor de la Realidad y Promotor de Cambios Sociales

Rol Promotor Social



Competencias


 
  • Promueve  la participación familiar en el cierre de proyecto de aprendizaje “Viajando por el Estado Lara”.
  • Participa en la donación de una impresora y resma de papel para la Escuela Básica Nacional “Amenodoro Urdaneta”.


 Actividades





  • Elaborar material alusivo al Estado Lara.
  • Integrar  y ayudar a los representantes en la organización y decoración de stand del proyecto.
  •  Donación de una impresora y resma de papel por parte de las pasantes.



 
El cierre de proyecto se efectuó el dia 10 de julio de 2012, gracias a la cooperación y dedicación tanto de los docentes como de los representantes y pasantes.
Los representantes del aula asignada llegaron muy temprano a la institución con el fin de ayudar en la organización y decoración del stand, los cuales llevaron comidas típicas, dulces, maquetas, globos, toldo y mesas.
Además se organizo un compartir con los niños, el maestro Daniel, los representantes y pasantes, ya que además de ser el cierre de proyecto también fue la despedía del año escolar.


















 
Por otra parte cada salón represento un baile tipo referente a la región que le fue asignado en la elaboración de estos proyectos de aprendizajes.






 
Según las necesidades destacadas en la institución, la falta de impresora fue una de la más evidente y de las cual estaba a nuestro alcance solventar.








Reflexiòn:
 


Es muy gratificante apreciar la presentación, producción y exposiciones en el cierre de proyecto de los alumnos de este plantel, el cual se desarrollo con éxito gracias a la colaboración de los docentes, personal administrativo y obrero y sobre todo a la participación de la familia y la pasantes.
El hecho de involucrar a la comunidad y familiares en estos eventos es de suma importancia ya que los niños requieren del apoyo no solo del docente sino también de sus padres, necesitan saber que sus padres se preocupan y se sienten orgullosos del esfuerzo que ellos colocan dia a dia en la escuela.
Por otra parte el grupo de pasantes logramos solventar una de las necesidades que poseía la institución, como fue la donación de una impresora, la subdirectora se mostro muy agradecida por nuestra excelente labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario